La bandera blanca que simboliza una tregua con el medio ambiente atravesó el Partido de La Costa, siendo transportada de modo no contaminante. Durante el paso de la insignia por el distrito, los voluntarios de Surfrider Foundation dieron charlas en varias escuelas.

La idea de la tregua fue impulsada por Gastón Caminata, CEO de Surfrider Foundation en Argentina, quien propuso que una bandera blanca viaje desde Pinamar hasta la cancha de Racing Club de Avellaneda sin utilizar vehículos contaminantes. El objetivo es que la bandera sea parte de un encuentro en dicho estadio y luego parta con rumbo al Vaticano.

El miércoles pasado la bandera blanca llegó al Partido de La Costa gracias a un grupo de maratonistas de Pinamar, quienes se la entregaron a ciclistas costeros en el Faro de Punta Médanos. Estos ciclistas se encargaron de llevar la bandera hasta el ingreso a Mar de Ajó.

A partir de entonces, la bandera blanca pasó por la Escuela Primaria Nro. 9, el Instituto Siglo XXI, el Jardín de Infantes Burbujas, la Escuela Secundaria Nro. 4 y la Escuela Técnica Nro. 2, entre otras instituciones educativas de la zona sur del distrito. En cada establecimiento, los integrantes de Surfrider brindaron charlas para concientizar sobre la importancia del cuidado medioambiental.

Ayer, la bandera ecológica fue transportada por ciclistas desde San Bernardo hasta Costa del Este para que luego continúe su recorrido. Finalmente llegó a San Clemente, donde fue recibida por grupo San Clemente Recicla y varios vecinos.

“Se la sacó jugo a toda la movida”, destacó hoy Darío Alaniz, representante de Surfrider en la zona sur de La Costa, a 99.9 Radio Noticias Web. Para él, el paso de la bandera “estuvo lleno de emociones; fue muy movilizador y sorprendente ver cómo la gente realmente entendió y se sumó a esta movida que lo que buscaba era poner un punto de reflexión en el cuidado del medio ambiente”.

Alaniz subrayó que “instalar” la problemática ecológica “requiere mucho trabajo y esfuerzo” y consideró que este tipo de iniciativas “ayudan a que la gente tome conciencia y ponga en la mesa de las casas el tema medioambiental”.

Compartir