El concejal Leandro Alonso acudió a la Justicia para impedir que se trate la rendición de cuentas de 2014 en el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa. El dirigente radical exige al gobierno municipal que presente la documentación necesaria para poder llevar a cabo el tratamiento.

Alonso explicó que el “tema más importante” de la sesión iba a ser el tratamiento de la rendición de cuentas del último año. Ante esta realidad, el concejal presentó “una oposición porque no se nos había dado la documentación que nos permita tomar conocimiento real de lo que había sido la rendición de cuentas”, según informó en 99.9 Radio Noticias Web.

“Como el oficialismo insistía en sacar la sesión, se hizo la denuncia judicial correspondiente y se consiguió, en un expediente en Dolores, una medida cautelar que impide que se trate la rendición de cuentas de 2014 hasta tanto no se pueda tener la documentación que la respalde”, agregó Alonso, quien resaltó: “Hoy en día está vigente una orden judicial que prohíbe el tratamiento de la rendición de cuentas y obliga al gobierno municipal a cumplir con la ley, que es permitir que los concejales podamos tomar conocimiento de la documentación que da respaldo a las cuentas municipales”.

“Yo no puedo votar ni por ‘si’ ni por ‘no’ lo que no conozco”, insistió el edil. “Hay cosas que son muy llamativas. Si en el rubro de Ayuda Social a Personas te encontrás medio millón de pesos para una sociedad anónima, obviamente hay algo raro…”, subrayó.

Alonso también destacó que, pese a que los concejales opositores “avalaron verbalmente lo que se había hecho, está claro que ésta es una cuestión hecha exclusivamente desde la Unión Cívica Radical”.

Compartir