De acuerdo a un informe del Registro Único de Detenidos, hasta diciembre del año pasado había 35.979 personas detenidas en la Provincia de Buenos Aires, una cifra que supone un crecimiento del 13,7% en comparación a 2013.

Las estadísticas fueron difundidas en un “informe del Registro Único de Detenidos, que depende del Ministerio Público Fiscal, donde se hace mención a la cantidad de detenidos que hay en las cárceles y a la edad de los detenidos”, señaló Ricardo Carugatti en 99.9 Radio Noticias Web.

Uno de los datos que “llamó la atención”, tal como destacó el periodista, es que “la mitad de la población tiene menos de 30 años, el 32% tiene entre 30 y 40 y el 18% es mayor de 40”. La progresión de las estadísticas revela que “cada vez son menores las personas que delinquen y son detenidas en la Provincia de Buenos Aires”.

El informe del Registro Único de Detenidos revela, por otra parte, que el 64% de la población carcelaria está alojada en unidades penales del conurbano bonaerense, mientras que solo el 36% se encuentra en el interior.

Compartir