El Tribunal Oral Nro. 1 de Dolores condenó a ocho años de prisión a Cristian Román y absolvió a Lucas Manea por los hechos ocurridos en mayo de 2012, que se conocieron como “el caso de la jarra loca”.

“Se resolvió condenar a Cristian Román a ochos de prisión y absolver a Lucas Manea por no encontrar elementos suficientes para inculparlo de este hecho de abuso sexual del cual fue víctima una joven en Mar de Ajó”, informó Ricardo Carugatti en 99 Radio Noticias Web.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de mayo de 2012, cuando la joven acudió a una fiesta de cumpleaños y luego fue metida a la fuerza en un automóvil por uno de los asistentes. “Las pericias detectaron material genético de Román en el cuerpo de la víctima, donde también se encontraron síntomas de violencia compatibles con un abuso. Además hay testimonios que indican que Román la metió a la fuerza en un vehículo”, señaló el periodista.

“Hubo mucho alcohol en esa fiesta”, mencionó Carugatti y agregó: “La declaración de la víctima fue confusa, habló de algunos baches en su memoria y de no recordar muy bien las situaciones. Esa falta de recuerdos fue tomada por los jueces como un síntoma de ‘no certeza’ ante algunos hechos que se habían denunciado en su momento”.

Cabe destacar que, en 2012, el padre de la víctima había señalado que a su hija “le pusieron alguna pastilla en la última copa” que bebió en la fiesta.

Compartir