Después que desde la Clínica San Martín de Porres afirmaran que la falta de actualización del contrato con la obra social redunda en “un servicio cada vez peor”, el titular de la agencia de PAMI en Mar de Ajó acusó al centro de salud de ser el responsable de la situación.

“El corte de servicios se debe plenamente a una represalia por la serie de multas que implementé desde la agencia en base a los reclamos de nuestros afiliados”, aseguró Ramiro Pedra en 99.9 Radio Noticias Web.

“La clínica ha tenido en el pago un descuento de cierta cantidad de dinero, lo cual le ha afectado, pero ese descuento es producto del mal desempeño brindado durante un montón de tiempo, que trajo sus secuelas”, afirmó.

Pedra explicó que las denuncias de los afiliados de PAMI se asientan en un expediente que es enviado a Mar del Plata, desde donde se le ofrece al prestador la posibilidad de hacer un descargo. Luego, en base a ese descargo, PAMI toma una decisión.

En este caso, indicó Pedra, los afiliados se quejaron por “demora y suspensión repetida de los turnos” y por “falta de prestaciones”, entre otros temas. Además mencionó que la clínica tomó la decisión de otorgar turnos solo una vez por semana.

“Este corte de servicio abrupto, que no tiene ningún tipo de sentido, es una falta de responsabilidad total del prestador”, sostuvo Pedra, quien subrayó: “Mi función es defender los derechos de nuestros afiliados”.

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