Más de veinte adultos mayores del Partido de La Costa fueron reconocidos tras una votación llevada a cabo en los centros de jubilados del distrito. El homenaje realizado en el Cine Teatro Arenas incluyó un festival conducido por Silvio Soldán.

“En este día tan especial, estamos festejando porque el 15 de junio fue el Día Internacional de los Derechos de los Adultos Mayores. Siempre es un gusto venir acá y compartir con ellos”, señaló el director de Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Palavecino, en 99.9 Radio Noticias Web.

“El reconocimiento es importante porque no es la provincia ni el municipio quienes lo hacen, sino que son sus pares. Hubo una votación en la cual participaron todos de forma democrática”, subrayó el funcionario.

Palavecino recordó: “No nos olvidemos que, en 2001, los jubilados cobraban 150 mangos. Hoy no es mucho, pero es mucho lo que han recibido durante estos doce años, que fueron veinticinco aumentos”.

El evento desarrollado el viernes pasado en el Cine Teatro Arenas de San Bernardo contó con numerosos cantores y bailarines en escena, en un espectáculo conducido por Silvio Soldán.

“Es bastante habitual esto de hacer festivales para la tercera edad. La verdad que es muy lindo, es un público muy agradecido, que le gusta mucho el tango”, destacó el famoso locutor.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa, Facundo Nores, resaltó por su parte: “Los adultos mayores han sido quienes verdaderamente han construido este lugar y han hecho del Partido de La Costa lo que es”.

Nores afirmó que el evento permitió “reconocer a aquellos que, por su vida y por su compromiso, han sido elegidos en cada centro de jubilados por los mismos miembros. Aprovechamos esta ocasión para juntarnos y reconocerlos”.

“Desde el primer momento este gobierno ha pensado en el adulto mayor como un miembro valioso de la comunidad, que debía ser reconocido como tal y al que había que reconocerle su trabajo. Este último año hicimos la moratoria provisional, solo en el Partido de La Costa más de 1.050 abuelos se jubilaron y hoy están cobrando la jubilación que les corresponde”, detalló el secretario municipal de Desarrollo Social.

Compartir