En los pasos fronterizos aguardan por una multitud de hinchas que cruzarán con la intención de conseguir una entrada para el partido definitorio. La organización solo dio 2 mil tickets a los visitantes.

La expectativa crece a medida que se va acercando la hora de la gran final de la Copa América que este sábado desde las 17 protagonizarán Argentina y Chile. En ese marco, miles de hinchas del conjunto «Albiceleste» han tomado la decisión de viajar hacia el país trasandino con la ilusión de conseguir una entrada para el duelo, que se disputará en Santiago.

Las autoridades argentinas han estimado que unos 12 mil fanáticos cruzarán a Chile con el objetivo de ver el encuentro. El gran problema es que la organización de la Copa América solamente destinó 2 mil tickets para los simpatizantes del conjunto que dirige Gerardo Martino.

«Hasta ahora no había salido tanta gente como se esperaba para la Copa América, pero la cantidad se incrementó durante lunes y martes por la semifinal», dijo Mauricio Spitalieri, delegado de la dirección de Migraciones en Mendoza al canal TN.

El funcionario confirmó que solamente el viernes por la mañana atravesaron la frontera unas 1500 personas, lo que se suma a las que ya habían cruzado desde el miércoles por la mañana y las que lo harán en las próximas horas.

La mayoría de los argentinos no tienen entradas para la final, lo que llevará a que muchos se vuelquen a la reventa en las inmediaciones del estadio sobre la hora.

Esta gran afluencia de fanáticos «Albicelestes» sin tickets, a la vez, intensificará la hostilidad con los locales, algo que se pudo advertir en la semifinal que el conjunto de Martino disputó ante Paraguay. En aquella ocasión, miles de chilenos concurrieron al partido para abuchear y cantar contra Messi, Mascherano y compañía.

Las autoridades de Migraciones han anticipado que hasta el sábado estarán todas las cabinas habilitadas para atender a los turistas. El Paso Cristo Redentor está abierto de 8 a 20 horas y se recomienda que los autos estén en la ciudad de Uspallata, la última ciudad importante antes del cruce, cerca de las 7 de la mañana.

El domingo, cuando se producirá la vuelta desde Chile, también se abrirán todas las cabinas para agilizar los trámites y el paso. Todos los hinchas deben tener la documentación vigente y legible (DNI o pasaporte, partida o acta de nacimiento legalizada de los menores y autorización del padre o madre, en caso de que este no viaje).

Infobae

Compartir