Una mujer se encuentra internada en el Hospital de Mar de Ajó con graves quemaduras, tras haber sido rociada con combustible. El responsable del hecho sería su pareja.

La víctima “ingresó con quemaduras y permanece internada en el servicio de terapia intensiva”, informó esta mañana el Dr. Marcelo Melgarejo, director del nosocomio, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Fue un ataque producido con algún tipo de combustible, aparentemente se le ha rociado nafta y se la ha prendido fuego. La paciente ha tenido lesiones graves en una región importante de su cuerpo”, detalló el médico, quien indicó que la mujer permanece en “estado crítico” y con “pronóstico reservado”.

Melgarejo señaló que el hecho se habría desencadenado ayer en San Bernardo, cerca de las 20 horas. “Todo parece indicar que fue un intento de femicidio. La investigación está siguiendo su curso, se hicieron las actuaciones policiales y judiciales correspondientes y ahora hay que esperar que se esclarezca”, agregó.

En las redes sociales, familiares de la víctima acusaron a la pareja de la víctima y pidieron ropa y calzado para las hijas de la mujer, de 10 y 12 años, que habrían perdido todas sus pertenencias en el marco del ataque.

Último momento: Detuvieron al presunto autor

Leonardo Figueroa, cónyuge de la mujer atacada, fue detenido esta tarde por personal de la Comisaría de San Bernardo en las cercanías de la vivienda de un familiar, informó el comisario Claudio Damonte a MDA Noticias. El acusado habría estado reuniendo dinero con la intención de darse a la fuga.

“Figueroa convivía desde hace aproximadamente un año con la víctima y tiene antecedentes de violencia de género. En estos momentos está detenido en la Fiscalía de Mar del Tuyú a disposición del juez de la causa, enfrentará cargos por violencia de género agravada por la convivencia con la víctima”, comentó Damonte al mencionado medio.

Foto: TVC5

Compartir