Malena Farías hizo referencia al femicidio de María de los Ángeles Trinidad, la mujer que fue quemada por su pareja en San Bernardo y que falleció días atrás en una clínica de Lomas del Mirador.

“Los últimos informes que habían emitido los partes médicos eran bastante favorables, pero sabíamos que la parte aérea estaba muy afectada”, indicó Farías en 99.9 Radio Noticias Web y agregó: “El día que pasó toda esta desgracia hablé con el cirujano que la había atendido y me dijo que tenía todas las mucosas quemadas y las vías aéreas afectadas. Tenía el 30% del cuerpo quemado”.

“Estoy muy triste y angustiada porque es una víctima de violencia de género y no había abordado nunca el tema de la ayuda: jamás se había acercado a una comisaría o a un hospital. Eso nos alarma y nos alerta, tenemos muchos avisos antes de que pasen estas cosas y nosotros tenemos que concientizar a las mujeres para que puedan pedir ayuda”, reflexionó la funcionaria.

Farías informó que la mujer fue enterrada ayer en el cementerio de Mar de Ajó y resaltó que se trata de un caso de femicidio. “Estamos esperando el cambio de carátula de inmediato”, indicó.

El caso

María de los Ángeles Trinidad fue quemada en su casa por su pareja, Leonardo Figueroa. “Las nenas me contaron que habían estado discutiendo todo el día, él estaba muy tomado… Ella le decía que se vaya y que volviera cuando esté bien. La nena que estaba en la casa se iba a entrar a bañar, cuando escuchó ruidos de botellas se asustó y se encerró. Al rato entró la madre al baño, toda prendida fuego”, contó Liliana, la hermana de la víctima, en Radio Noticias Web.

Tras las primeras atenciones en el Hospital de Mar de Ajó, la mujer fue derivada a la Clínica del Buen Pastor de Lomas del Mirador, donde finalmente falleció. El autor del hecho fue atrapado horas después del ataque, cuando “estaba juntando dinero para poder irse de La Costa”, señaló en su momento el comisario de San Bernardo, Claudio Damonte, a MDA Noticias.

Compartir