El intendente Juan Pablo de Jesús anunció la firma de un convenio con la UBA para la instalación en el distrito de una “sede a distancia” del prestigioso establecimiento educativo.

“Hemos firmado un convenio con la UBA para que nuestro distrito, el próximo año, tenga una sede a distancia del Colegio Nacional Buenos Aires. Es uno de los establecimientos más prestigiosos que hay, muchos presidentes egresaron de allí”, destacó el jefe comunal en 99.9 Radio Noticias Web.

De Jesús resaltó que, gracias a la alianza estratégica con la UBA, existe “la posibilidad de traer más carreras: la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Veterinaria quieren estar en nuestro distrito”.

El intendente consideró que La Costa tiene una “oferta muy atractiva para ofrecerles a los estudiantes de toda la Argentina”. En este marco, mencionó: “Tenemos que aprovechar el alojamiento ocioso que tiene nuestro distrito. Hoy hay 103.000 viviendas en el Partido de La Costa: un 20% están ocupadas todo el año y el resto son viviendas de uso turístico. Eso tenemos que aprovecharlo para hacer una oferta a los estudiantes que quieran venir a vivir acá. Sería muy conveniente para los propietarios que podrían explotarlas en temporada alta con los turistas y alquilarlas en temporada baja a estudiantes”.

 

Compartir