La asociación Niños del Mar se dedica a asistir a chicos que fueron víctimas de abuso sexual. “El trabajo que hacemos en la institución es acompañar a la familia en el proceso jurídico y en el terapéutico”, comentó Fanny Saavedra, responsable de la entidad junto a Laura Mayorga, en 99.9 Radio Noticias Web.

“Comenzamos trabajando con Fabiana Gómez, colaborando en la asociación Mujeres del Mar. Somos acompañantes terapéuticos y nos tocó acompañar varios casos de chicos que habían sido abusados sexualmente. Entonces tomamos la decisión de formar una asociación civil que se llama Niños del Mar y nos dedicamos a eso, tratamos de colaborar con las familias acompañándolas en la denuncia y orientándolas para conseguir una ayuda terapéutica, que consideramos que es imprescindible”, detalló Mayorga.

“En un 80% de los casos, el abuso se produce en la familia: por eso es tan difícil que estas criaturas hablen”, indicó, por su parte, Saavedra. “El daño que provoca el abuso en la psiquis del niño implica tal desorden que, en general, el chico va a responder desde el silencio. Los psicólogos dicen que el daño es equiparable a la fuerza de un tsunami: la carga energética del abuso divide la psiquis del chico”, agregó.

Las responsables de Niños del Mar informaron a la comunidad que pueden ser contactadas a los siguientes teléfonos: (02257) 15-58-3821 o (02257) 15-55-8408.

Compartir