“El Jagüel, un sitio encantado” es el título de la obra impulsada por Marta Rosa Mutti a través de la Biblioteca Pública y Popular Alfonsina Storni de Santa Teresita. Participaron alumnos de seis escuelas del Partido de La Costa.

“Con mi esposo hace cinco años nos pudimos venir a radicar a Santa Teresita, donde tenemos casa desde hace treinta años. Este es el segundo año que estoy haciendo este proyecto. Los libros los financio yo, son de distribución gratuita, no para la venta”, comentó Mutti a 99.9 Radio Noticias Web.

“Por el hecho de trabajar en editoriales, siempre, en el año, puedo sacar algún libro porque me salen muy económicos o me los dan como bono por mi trabajo”, explicó la escritora, editora, correctora y docente.

Sobre “El Jagüel, un sitio encantado”, indicó: “Participan 190 chicos, se le dan dos libros a cada chico y el resto se distribuye entre las bibliotecas, las autoridades y la feria del libro”.

La idea de esta nueva obra surgió a partir de una reunión que se realizó en marzo en el golf de Santa Teresita, donde “se propuso revitalizar los lugares donde uno habita para fijar la pertenencia y la identidad”, señaló Mutti y agregó: “Se han creado una serie de cuentitos preciosísimos: realmente han hecho del Jagüel un sitio de fantasía”.

La presentación de “El Jagüel, un sitio encantado” se realizará el próximo sábado a las 15 horas en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada frente a la Biblioteca Alfonsina Storni (Calle 7 Nro. 256).

Compartir