De acuerdo a la Casa del Trabajador de Mar del Plata, cerca de 500 trabajadores temporarios fueron suspendidos por la mala temporada. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio expresaron su preocupación por la renovación de contratos a fin de mes.

Julio Hikkilo, miembro de la Casa del Trabajador, afirmó días atrás en QM Noticias que “se ha destrozado la industria del turismo”. En su opinión, Mar de Plata “ha ahuyentado a los turistas y se ha convertido en una ciudad cara”.

“Se ha privatizado casi la totalidad de la arena y la política de turismo errática genera esto. Desde que comenzó esta política ha disminuido sustancialmente la cantidad de turismo y empezamos a tener una situación de desempleo estructural y una ciudad con alto índice de desempleo”, indicó.

Según sostuvo Hikkilo, se registran problemas laborales en “todo lo que sea servicio, hotelería y comercio, pero también tuvimos casos en la industria, con una empresa de alfajores que ha suspendido a 400 trabajadores”.

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, comentó por su parte que “en términos generales no es una buena temporada, la calificaría de regular a mala”.

Bianchi, de todos modos, subrayó que no se registraron suspensiones ni despidos en el sector, recoge Puntonoticias. Aunque la cantidad de personal temporario contratado es similar a la de veranos pasados, manifestó que “el nivel de ventas del comercio mayorista y minorista ha sido menor a otras temporadas”.

“Estamos a la espera de lo que pase a fines de enero y primeros días de febrero con la continuidad de esos contratos (temporarios), expresó el dirigente sindical y concluyó: “Hace mínimo seis temporadas que no se veía esto y presupone un invierno complejo, sumado a que el comienzo de clases anticipado no es un dato alentador ya que contribuye a que la temporada siga en picada”.

Foto: Ilustrativa (Wikipedia)

Compartir