La Sala A de la Cámara de Apelaciones de Córdoba revocó el fallo del juez Miguel Vaca Narvaja, que hace un mes atrás dio lugar a un amparo que presentó la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), con el fin de frenar el incremento del 500% a las tarifas de gas para este sector a nivel nacional.

La Cámara de Apelaciones consideró que el fallo no se ajusta a la decisión de la Corte Suprema que suspendió la suba del gas para usuarios residenciales, pero no así para las pymes y el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines.

En consecuencia, el juez estableció que debe darse «continuidad al cuadro tarifario del servicio vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario».

Ahora, las pymes deberán pagar la deuda que acumularon desde esa fecha con la correspondiente re facturación con la nueva tarifa en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago.

El Dr. Carlos Rajoy representante legal del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Multisectorial de La Costa declaró en pasadas oportunidades que  “Las medidas que está tomando el ministerio de energía son ilegales y violatorias y van contra la constitución” y que la medida cautelar ahora revocada respondía a la imposibilidad que tenían los comerciantes de pagar sus servicios  frente a la inflación creciente.

Compartir