Porretti, condenado a dos años y medio de prisión por intento de extorsión

0
196

El ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti, y su secretario de Gobierno, Aldo Leonian, fueron condenados a dos años y medio de prisión por tentativa de extorsión contra los propietarios del complejo Ku-El Alma.

El hecho sucedió en marzo de 2008 y tuvo mucha repercusión mediática por cuanto los empresarios filmaron la reunión en cuyo transcurso Leonián les solicitó coima para permitir que el complejo de esparcimiento siguiera funcionando. El monto solicitado en aquel momento fue de 175 mil pesos.
Al inicio de la temporada 2008, el complejo fue clausurado preventivamente por la municipalidad aduciendo irregularidades. Al ser convocados a una reunión por el funcionario de prisión, fueron con una cámara oculta y luego entregaron el material a la fiscalía correspondiente.
El tribunal oral Nº 2 de Dolores estableció que ambos funcionarios se habían distribuido los roles y que el dinero exigido lo compartían. Luego de este hecho, Porretti, quien había asumido como intendente en diciembre de 2007, fue destituido el 12 de junio de 2008.
Fuente: Entrelineas.info