El presidente Mauricio Macri brindó esta mañana un mensaje en el que se refirió a la necesidad de que el Estado «equilibre sus cuentas», habló de que en este último tiempo «se desataron todas las tormentas juntas».

El mandatario admitió que tomaron medidas «que generaron algunas dudas», dijo que habrá un refuerzo en las asignaciones familiares y la ayuda a comedores, anunció el regreso de las retenciones y aseguró que fueron «los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro».

En un discurso grabado que se extendió por espacio de unos 25 minutos, y que comenzó con más de una de demora de lo anunciado originalmente, Macri comenzó diciendo que «sé perfectamente todas las cosas que están pasando» e invitó «una vez más a toda la dirigencia argentina a comprometerse».

En materia de anuncios, sin dar mayores detalles, confirmó el regreso de las retenciones al explicar que «vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad de contribuir, que su aporte sea mayor». «Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar, pero es una emergencia y necesitamos de su ayuda».

Anunció que reducirá a menos de la mitad la cantidad de ministerios. «He decidido compactar más mi equipo. Con estos cambios en mi equipo, con las medidas que va a anunciar el ministro y la ayuda del FMI vamos a enfrentar la situación».

Asimismo, anticipó que se reforzarán las asignaciones familiares y la ayuda a comedores: «Sabemos que con esta devaluación va a aumentar la pobreza, y vamos a estar ahí».

«El golpe que recibimos en estos cinco meses es duro. El mundo volvió a decirnos que vivíamos arriba de nuestras posibilidades», señaló tras referirse a los factores externos que incidieron en la actual crisis, sumado a medidas equivocadas y a la necesidad de reducir el déficit fiscal. «Es un fracaso que en 70 años no hayamos podido resolver nuestro desequilibrio fiscal», apuntó.

«Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección», agregó, al tiempo que sin mencionar a la oposición habló de «encima aquellos que se oponen al cambio pronostican el caos».

«Por eso, más que nunca, tenemos que seguir adelante con determinación adelante. Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes. Cambiar supone enfrentar a los que se resisten al cambio. Los argentinos queremos que la Argentina sea mucho más que unos cuadernos escandalosos», concluyó.

Fuente: El Día

Compartir