Con una marcha a la Plaza de Mayo y advertencias de una escalada de la conflictividad los sindicatos opositores al Gobierno harán hoy un anticipo del paro nacional convocado para mañana por la CGT, el cuarto contra la administración de Mauricio Macri.

Será la primera gran puesta en escena de la alianza que tejieron a espaldas de la central obrera el camionero Hugo Moyano, las dos versiones de la CTA, el sindicato de mecánicos (Smata) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), luego del acto de lanzamiento del sector el jueves en el microestadio de Ferro.

De ese espacio, el bancario Sergio Palazzo advirtió ayer que de no haber «correcciones» en el rumbo económico del Gobierno el gremialismo «intensificará las acciones de protesta».

La atención estará focalizada esta tarde en la Plaza de Mayo cuando desde las 15 se desarrollará un acto organizado por las CTA de Hugo Yasky (de los Trabajadores) y de Pablo Micheli (Autónoma) con la participación de todos los espacios sindicales disidentes además de movimientos sociales distantes del Ejecutivo.

Será, a su vez, el punto de partida de una serie de movilizaciones pautadas entre este mes y noviembre, al menos, que incluirá una a la Basílica de Luján el 20 de octubre, con consignas contra el deterioro social, y otras asociadas a las reuniones en Argentina por el G-20 pautadas para el mes siguiente.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir