El Fiscal de Estado Provincial Hernán Gómez presentó una demanda ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, a cargo de Antonio Marcelino Escobar, contra la firma que opera el predio de disposición final de residuos, ECOPLATA y los dueños del predio.

Para ese organismo, se incumplieron todos los acuerdos firmados sobre tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por parte de la empresa.

Según informó División Prensa de la Municipalidad de General Madariaga, el intendente Carlos Esteban Santoro había solicitado la intervención de este cuerpo provincial al entender que la recolección y disposición final de residuos son de interés público.

Tras evaluar la documentación evaluada por la comuna local, la Fiscalía requirió mayor información sobre el estado actual del predio y solicitó que ECOPLATA deje de operarlo, y el manejo se haga en forma directa por la Municipalidad.

Este pedido se da por el daño ambiental que se evidencia y la necesidad de una pronta resolución a esta problemática mediante planes de ejecución aprobados por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, que deberán ser ejecutadas por las autoridades de Madariaga.

La participación de la Fiscalía de Estado en materia ambiental marca un hito a nivel provincial. Sólo lo ha hecho en cuestiones relacionadas al cuidado de playas; y es la primera vez que lo hace por un basural operado por un privado

Compartir