El acto, en conmemoración a la gesta argentina de 1845 que resistió la invasión anglo francesa, se desarrolló esta mañana con la participación de funcionarios comunales, autoridades educativas y representantes de diversas instituciones.

El evento comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y acto seguido la Orquesta Municipal interpretó Aurora y el Himno Nacional, entonado con mucho orgullo por todos. Tomaron la palabra la Directora de la escuela primaria 6, Natalia Sedarri y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini.

Angelini realizó un repaso histórico de la fecha y llamó a la reflexión diciendo: “Este día costó mucho que sea reconocido. En 1974 el Congreso lo proclamó día de la Soberanía Nacional y durante la dictadura militar fue sacado de las fechas patrias. En el 2010 se sancionó mediante un decreto como feriado nacional. Quiero recalcar la palabra soberanía; significa un pueblo libre, un pueblo independiente que no es gobernado por otro gobierno que quiere venir a instaurar políticas comerciales, políticas de estado. Soberanía es cuando un pueblo tiene autodeterminación».

Por último el funcionario municipal afirmó: “Es una paradoja lo que hoy pasa, que mediante organismos internacionales, mediante las potencias del norte vienen a impartir medidas económicas en contra de los intereses de nuestra nación”.

El acto culminó con interpretaciones en vivo de música folclórica y un tango, que con el acompañamiento de una pareja de baile.

Compartir