Trabajadores municipales de Gesell construyeron nuevos cestos para residuos, en el corralón municipal con  materiales que sobran de otras obras que lleva adelante el personal y utilizaron: madera, hierro, caños, tachos de 50 litros de plástico y mucha voluntad .

Estos cestos fueron colocados en la rambla costanera como prueba piloto en la playa según detalló el director del Corralón Municipal, Marcos Komac quien remarcó el proceso de reciclado de estos materiales para producir cestos luego de un pequeño taller de herrería con dos operarios encargados de armar las estructuras y reciclar los materiales.

“Llegamos a esto porque vimos que la playa necesitaba un tratamiento adicional del que tiene. Se analizó el tema de comenzar a mantener la rambla y allí comenzó todo. La reparamos, se hicieron cambios estructurales para dejarla de la mejor forma. Allí vimos la necesidad de reforzar los bancos y ponerle cestos que no había ninguno en toda su extensión” destacó.

El funcionario explicó que el prototipo surgió de la misma demanda porque se necesitan muchos más cestos de los que hay hasta ahora, y como prueba piloto se colocaron solo tres cestos.

”No vamos a terminar este año, pero creo que si funciona bien, los implementaremos el año próximo”, finalizó Marcos Komac.

Los tachos se obtienen o se compran, la herrería es reciclada, la estructura se obtiene de los materiales que son desechados. La madera es de la misma rambla que se destina para cambiar aquellas que están en mala condición o tiene una parte deteriorada. Con esos restos se hace la estructura para colocarlos en la misma rambla. Hay otro modelo de cesto con estructura de caños que se entierran en la arena de la playa. Estos cestos pueden girar sobre un eje para ser descargados sin dificultad.

 

Compartir