Las propuestas para enero invitan a quienes gusten del arte, la cultura, la música, el deporte, el humor y las actividades al aire libre a participar de las distintas opciones gratuitas que ofrece el distrito para quienes lo eligieron como destino para vacacionar.

En enero se realizará el Viví La Costa Tour, una propuesta que traerá al escenario a voces de la música como las de Coti, quien se presentará el sábado 5. Y la primera actuación de Julieta Venegas en La Costa, quien brindará un esperado show acústico frente al mar, el próximo miércoles 16 de enero.

La buena música encontrará su espacio también al término de las clásicas y exitosas maratones La Costa Corre, que convocarán a distintas bandas destacadas, entre las cuales está el dúo de Miranda, que se estará presentando el sábado 19 de enero.

KapangaAgapornis y Zorrito Von & The Cracks son otras de las destacadas bandas que estarán a cargo de dar cierre a las convocantes jornadas de La Costa Corre. Nuevamente los eventos deportivos de inscripción libre y gratuita trazarán distintos recorridos y entregarán premios a quienes obtengan los mejores tiempos.

En este mismo sentido se llevará adelante la 3ª edición del ciclo RockeArte, que convoca a encuentros distendidos e íntimos con representantes de nuestra música nacional. En esta oportunidad llegarán al Partido de La Costa artistas como Marcela Morelo, Leo GarcíaBenito Cerati David Lebón. El RockeArte comenzará con una presentación de la renombrada fotógrafa Andy Cherniavsky, que traerá lo mejor del rock argentino en imágenes eternas.

El distrito será sede del Circuito Atlántico de Beach Vóley, el Campeonato Argentino de Tejo, el Torneo Costero Basquet 3×3, la Copa de Golf Viví La Costa y clínicas deportivas con jerarquizadas figuras de nuestro deporte. También habrá opciones deportivas, recreativas y saludables en los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita, además del Balneario Edén de San Clemente.

Los niños también podrán disfrutar del ciclo De la Galera, que propone divertirse con teatro, magia y humor en las principales plazas de La Costa y en el Centro Cultural San Bernardo, como así también competir junto a sus familias en el Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena.

Además se podrá disfrutar del musical de la exitosa película infantil Coco, interpretado por alumnos de los talleres artísticos municipales y que se presentarán cada domingo en los Centros Culturales de San Clemente, San Bernardo y Mar de Ajó; con funciones en varias localidades llegará La Masa, el luchador favorito de los chicos.

La Caninatón, una caminata recreativa junto a los perros busca concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas. Acompañarán al evento, stands informativos, jornadas de adopción y un espectáculo artístico para concluir cada jornada.

Los miércoles, que de aquí en adelante serán Súper Miércoles, brindarán shows que mezclarán el humor con la música más familiar para convertirse en noches inolvidables.

La cultura y el arte local se respirarán durante todo el verano a lo largo del distrito: por eso otro imperdible serán las presentaciones diarias de Nuestra Cultura, que recorrerá todas las localidades como así también el Anuario Fotográfico 2018, que revive pasajes del año que se despide.

Este año se suma la propuesta de Cine en Ojotas, con películas clásicas para toda la familia y la posibilidad de revivir un clima de antaño en cada una de las presentaciones que tendrán lugar en distintas localidades.

También habrá propuestas diarias de espectáculos y talleres en los Espacios Culturales y Centros Culturales del Partido de La Costa, además de la Carabela, donde incluso habrá visitas guiadas.

Durante estas vacaciones se volverá a buscar la diversión sana entre los jóvenes, es por eso que nuevamente se estará desarrollando el programa municipal que apunta a la prevención proponiendo actividades lúdicas y premios en la previa a los boliches.

Por supuesto que continuarán eventos ya clásicos de La Costa: la tradicional fiesta por el Día de los Enamorados crecerá para convertirse en la Semana de los Enamorados, con diversas actividades temáticas y como epicentro el show familiar en Lucila del Mar, la Capital del Amor.

También habrá festejos por el aniversario de las localidades de Las Toninas y Santa Teresita, además de la 38ª edición del Encuentro Santosvegano en San Clemente, con lo más saliente de nuestra nuestra cultura criolla. Y en marzo tendrán lugar los carnavales, al estilo Fun Fest que también son un clásico de La Costa: en la playa, con música, juegos y diversión.

Quienes deseen conocer todas las actividades, propuestas, atracciones y eventos día por día con el más completo detalle de cada uno de ellos, podrán consultar la página oficial de la Municipalidad de La Costa (www.lacosta.gob.ar) o bien descargarse de manera gratuita la aplicación Viví La Costa, disponible para celulares y tabletas.

Compartir