La imagen de Carlos Gesell y su mimado perro Fifí abordo de un Jeep Willys fue recreada en una escultura emplazada en el Paseo 106 y Avenida 3 de Villa Gesell.

La obra instalada por el Municipio se convirtió rápidamente en una atracción turística que acumuló miles de fotografías en pocas horas.

La escultura fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliese y su equipo integrado por artistas resinadores, talladores, pintores y escultores que trabajaron una mezcla de arcilla, resina epoxi y fibra de vidrio que semeja la textura del bronce y su conservación es inalterable.

Llevó casi dos meses de trabajo en el estudio del artista ubicado en Villa Crespo en CABA. Fernando Pugliese nació en la Provincia de Buenos Aires, el 22 de Mayo de 1939) es abogado, escultor y director del estudio artístico que lleva su nombre, un taller de arte de más de 65 años de trayectoria en Argentina y el exterior, dedicados y especializados en la realización de cualquier tipo de escultura en estilo hiperrealista único e inigualable.

Es reconocido por ser el gestor del llamado arte popular que recrea una amplia variedad de personajes destacados en la cultura argentina. Son conocidas sus obras de Olmedo y Portales en Corrientes y Uruguay, Sandro en la entrada al teatro Gran Rex; Tierra Santa en Palermo; Bioy Casares y Borges en La Viela de Recoleta; Pappo en la Plaza Roque Saenz Peña en el barrio de la Paternal, solo por nombrar algunas.

Compartir