El viernes 21 de diciembre fue el último día de trabajo oficial por parte de Mauricio Macri, desde entonces el Presidente descansa en un exclusivo barrio privado de Villa La Angostura. En la segunda semana de enero el jefe de Estado empezó a reunirse con distintos dirigentes y ahorra cierra su relajo con una gira por la Patagonia en clave electoral.

Este domingo Macri llegó al punto más austral de la Argentina, en el aeropuerto de Ushuaia fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, compañero de la justicialista Rosana Bertone que a lo largo de estos cuatro años se ha mostrado más en sintonía con Casa Rosada que con su partido.

El Presidente recorrio la planta de tratamientos cloacales Arroyo Grande y la sede de la empresa Newsan, y visito la Base Naval Austral, entre otras actividades. Luego partio rumbo a Santa Cruz, en lo que fue su primera vez en el suelo de la provincia que comanda Alícia Kirchner.

Una vez finalizado su recorrido por Santa Cruz, Macri emprendio camino rumbo a la provincia de Chubut que gobierna el peronista Mariano Arcioni. Se hospedo en la ciudad de Puerto Madryn para emprender vuelo al día siguiente rumbo a Brasil para encontrarse por primera vez con Jair Bolsonaro.

Ante este panorama los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción) y Oscar Aguad (Defensa); el canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo también cumplirán con la recorrida patagónica para subirse luego al avión presidencial argentino.

Compartir