El Gobierno anunció esta tarde las nuevas medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones sobre el historial de los certificados de antecedentes penales de los extranjeros que soliciten radicarse en el país.

Se prevé que los extranjeros que quieran radicarse en la Argentina tendrán que presentar un certificado de carencia de antecedentes penales en los últimos 10 años.

El objetivo del Gobierno es establecer un mayor control sobre los inmigrantes e impedir el ingreso de delincuentes al país. De esta manera, sin el certificado que acredite que el postulante no tiene antecedentes en la última década no podrá avanzar en el trámite migratorio.

«Nuestro deber es protegerlos a ellos (a los extranjeros que llegan al país) y a todos los argentinos con políticas que los cuiden y se sientan seguros. Buscamos impedir el ingreso de personas involucradas en delitos y por eso hemos reforzados todos los controles y hemos incorporado la base de datos de Interpol en cada puesto fronterizo», sostuvo Frigerio.

Agregó que «Argentina es un país multicultural que se hizo grande con la inmigración y en línea con esta tradición la dirección de migraciones otorgó en estos tres años casi 700 mil radicaciones, es récord, y demuestra que para nosotros es claramente el símbolo de lo que sentimos respeto de la amplitud que queremos tener con quienes quieren venir a trabajar».

Fuente: Clarín

Compartir