Enojado. Gritón. Acelerado. Nervioso. Todos calificativos que son entre acertados y aceptables para describir cómo se vio a Mauricio Macri en la entrevista de ayer en A24, a pesar incluso de que el entrevistador fue el oficialista Luis Miguel Majul, uno de los máximos beneficiarios de la pauta oficial. 

El Presidente dijo, entre otras cosas, que su padre cometió «un delito» de corrupción, reiteró sus ataques misóginos contra Cristina, negó haber prometido «pobreza cero» y calificó a esa propuesta como «una tendencia», pidió públicamente la destitución del juez que investiga al fiscal Carlos Stornelli y hasta descalificó a Roberto Lavagna y Marcelo Hugo Tinelli.

SOBRE FRANCO MACRI:

«Es un delito lo que hizo mi padre (Franco Macri), él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar. Es un delito que cada uno se tiene que hacer cargo”.
«Tuve una relación muy intensa con mi padre. Al final del camino le estoy eternamente agradecido. Siento orgullo por el padre que he tenido”.

EL KIRCHNERISMO Y CRISTINA
“(El kirchnerismo) nos generó una aparente calidad de vida, dándonos aires acondicionados truchos de alto consumo que ya no se usan en ningún otro lugar del mundo”.
«(Cristina Kirchner) no está bien, es una persona que no ve la realidad, es una persona que le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo».
«(CFK) no cuidó a sus hijos y los involucró en las cosas que hizo».
«Pienso que Cristina va a ser candidata, pero no es mi trabajo».

SOBRE SU DENUNCIA CONTRA RAMOS PADILLA, EL JUEZ QUE INVESTIGA AL FISCLA DE LOS CUADERNOS POR ESPIONAJE ILEGAL Y EXTORSIÓN:

«Creo lo que expresa lo que hemos hecho en el Consejo de la Magistratura, que no es un juez que actúe con ecuanimidad, se presta a un show mediático político. No es la primera vez, Ramos Padilla ya ha hecho varias así que espero que el Consejo con todas las pruebas que hay evalúe seriamente si destituirlo».

SU TRABAJO DE PRESIDENTE, LA JUSTICIA Y LA REELECCIÓN:
«(En su paso por el Congreso para el discurso de apertura de sesiones ordinarias) fue insoportable el ambiente que se vivió»
«No es un buen trabajo el de ser presidente».
«Estamos iniciando un camino, no puedo decir ‘me cansé'».
«Hay mucha gente que cree lo que estamos haciendo».
«Si pierdo las elecciones respetaría la decisión de los argentinos».
«(El país logró una) «mejor relación con el mundo. Nos respetan, nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado, y ahora se va a discutir si seguimos por este rumbo, porque no es que no veo la realidad, claro que la veo».
«Mi intención es ayudar a los argentinos, estoy acá dando la vida y estoy convencido del rumbo que tomamos, amo este país».
«Tuve una denuncia por los Panamá Papers y fui y di las explicaciones. Es otra Argentina, valorémoslo que el presidente de explicaciones».
«No tengo miedo de ir preso».
«Estoy muy tranquilo, no cometo delitos y soy respetuoso de las leyes. Creo que estamos ante un grupo de la sociedad que acumula mucho resentimiento».

CRISIS ECONÓMICA, INFLACIÓN, TARIFAZOS Y POBREZA CERO

«No prometí pobreza cero, es una tendencia hacia la que trabajo».
«(Al terminar su mandato, Argentina) tendrá la misma pobreza»(que en 2015).
«Combatimos la pobreza estructural».
«(el país está) mejor que en el 2015 como sociedad».
«Admito todos los errores de diagnóstico, pero digo que hoy estamos mejor parados como sociedad que en 2015”.
“Me dicen y sé que hay mucha gente que le cuesta llegar a fin de mes”.
“Hemos atacado la pobreza estructural. Hoy tenés cinco mil kilómetros de asfalto”.
“Las metas de inflación que pusimos no cuajaban con el déficit”.
“Todos queremos crecer, pero para crecer tenemos que tener moneda”.
“La inflación de este año va a ser más baja que la del año pasado”.
“Hoy tenemos relación con todo el mundo. Nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado”.
“Estoy convencido del rumbo que hemos tomado”.
“Han aumentado las tarifas de 1 a 7 porque eran tarifas ridículas y nos estábamos quedando a oscuras. Es la mitad de lo que valen en Chile, la mitad de lo que valen en Brasil”.

(R)SOBRE EL «MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS»:
«Necesito una curva de aprendizaje».

SOBRE LAVAGNA:
«Tendría que tener más humildad, porque estuvo en todos los Gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica».
«Tiene una interpretación muy generosa de su propia tarea, la renegociación de la deuda fue malísima, él puso las retenciones en el campo».

SOBRE TINELLI:
“No me enojó lo que dijo Tinelli Todos tienen derecho a opinar y hacerse cargo de lo que dicen».
«Estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos».

Compartir