Con una charla de familiares de víctimas de la dictadura en la Escuela Secundaria 12 de Santa Teresita, comenzó la 8° edición de la semana de la memoria en La Costa. Iniciativa que recuerda el último Golpe de Estado ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Mientras que hoy se realizó otra jornada del ciclo de historias de vida, que se desarrolló en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó y la proyección de la película “Mi viejo rebelde” sobre Osvaldo Bayer con la presencia de Ana Bayer a las 18.30 en el Centro Cultural de San Clemente (Av. Naval y Av. San Martín).

Cronograma

Las actividades continúan el viernes 22, además de otro encuentro del ciclo de historias de vida destinado al Instituto José Manuel Estrada y a la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 de San Clemente, se llevará a cabo una charla debate llamada “Porque aparecimos seguimos luchando”. La actividad, que se realizará en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó (Yrigoyen y Sacconi) a partir de las 19.00, estará a cargo de Margarita Cruz y Eva Cavanna, miembros de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos.

Para el sábado 23 se prevé la puesta en valor del Paseo por la Memoria, que comenzará a las 11.00 en Av. Costanera y 32 de Santa Teresita. Mientras que por la tarde, desde las 18.00, continuará la actividad en dicha localidad con un nuevo encuentro junto a estudiantes, y a quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado en calle 42 esquina 13, «Potrero de barrio Las Quintas».

El domingo 24 la jornada reflexiva comenzará por la mañana con una concentración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a las 9.30 en Avenida 32 y calle 8 en Santa Teresita, todo proseguirá a las 11.00 en Avenida Costanera y calle 32, donde se realizará el acto institucional en conmemoración a la fecha. Luego, desde las 14.00, se invitará a una jornada de arte popular llamada “Memoria poderosa”, que también tendrá lugar frente al mar en la Avenida Costanera y 32.

A lo largo del lunes 25, martes 26 y miércoles 27 continuarán las jornadas del ciclo de historias de vida. El lunes llegará a la Escuela Secundaria Nº 7 de Las Toninas a las 13.30, mientras el martes será en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Mar de Ajó y el miércoles en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 de Santa Teresita, ambos desde las 8.30.

Finalmente, las actividades culminarán el miércoles 27 en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan 2834) con una muestra de artistas regionales “Ni ocultas, ni olvidadas” desde las 17.00 y la proyección de un documental presentado por la periodista Cynthia García, desde las 19.00.

Compartir