El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anticipó que habrá un nuevo ofrecimiento y busca enfriar la medida de fuerza que preparan los docentes, todavía sin fecha. La novedad fue comunicada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

Para desactivar el paro en curso, el gobierno de la Provincia anunció que prepara una “propuesta superadora” para ofrecer a los docentes, en un nuevo capítulo de la (interminable) paritaria.

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas publicó en su cuenta de Twitter que el gobierno de María Eugenia Vida trabaja «en una propuesta superadora para ofrecer a los docentes en los próximos días».

Sin embargo, desde la cartera que dirige el director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny,no dieron más detalles sobre ese ofrecimiento. Tampoco hay fecha por ahora para convocar a los gremios que ya habían anunciado una nueva jornada de protesta para la semana entrante.

Denuncia de Problemas edilicios en escuelas de la Provincia

El pasado martes, el Frente de Unidad Docente realizó una conferencia de prensa en las puertas del ministerio de Educación de la provincia, para denunciar las malas condiciones de varias escuelas bonaerenses. Así, enfatizaron que su reclamo no pasa exclusivamente por las cuestiones salariales, sino por las condiciones de la educación en general.

Suteba tiene mandato de las bases para implementar un paro de 72 horas, en formato a definir, por su parte, asimismo desde Udocba hablan de uno de 48 horas. La FEB, que conduce Mirta Petrocini, hasta el fin de semana, analizará con sus bases el camino a trazar.

Durante la conferencia, los docentes mostraron un video con imágenes de distintas escuelas con problemas de infraestructura y detallaron que esta semana, además de la caída de la mampostería que provocó heridas en alumnos de la Escuela Nº 25 de Del Viso, en Pilar, hubo «un episodio similar» en un establecimiento en Chivilcoy, donde se derrumbó un techo, aunque no ocurrió en horario escolar.

«No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1400 sillas y 700 mesas», dijo Silvia Almazán, secretaria adjunta de Suteba. «Hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas», amplió.

Compartir