Cinco distritos del interior de la provincia de Buenos Aires deberán esperar al escrutinio definitivo para conocer a sus futuros intendentes, producto de elecciones reñidas, en las que la diferencia entre primeros y segundos no superó los cien votos.

De acuerdo a Infocielo, en Ramallo la diferencia entre el candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Perie, y el del Frente de Todos, Mauro Poletti, fue de 44 votos. Perie alcanzó el 47,7% que equivalen a 11.106 votos, contra los 11.062 del actual intendente.

Más reñida aún fue la elección en Roque Pérez. El actual intendente del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini, quedó 8 votos abajo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero. De las 35 mesas que hay en el distrito, se escrutaron 33 y es el municipio en el que se prevé el final más cerrado.

En la sexta sección, Salliqueló y Patagones quedaron con finales abiertos de cara al escrutinio definitivo.

En Patagones, con el 98,75% de las mesas escrutadas, el intendente cambiemita José Luis Zara se impuso por apenas 103 votos contra el ex intendente Ricardo Curetti, que obtuvo el 46,4% contra el 46,9% de Zara.

En tanto que en Salliqueló el candidato del Frente de Todos, Ariel Succurro, venció a Juan Miguel Nosetti, del vecinalismo, por apenas 51 votos cuando todavía restan escrutar dos mesas.

Por último, en Maipú, el intendente de Cambiemos, Matías Rappalini, superó por sólo 62 votos a Carlos Facundo Coudannes, del Frente de Todos, con el 91,66% de las mesas escrutadas.

A pesar de las dificultades para revertir resultados electorales en los escrutinios definitivos, será esa instancia la que terminará de confirmar los resultados, que determinarán a los futuros intendentes.

Fuente: Entrelineas.info

Compartir