Días atrás se logró aprehender en San Bernardo a un joven que, minutos antes, había sustraído un secarropas de una vivienda de dicha localidad. Tras la intervención policial, y una vez certificada la edad del sujeto, se informó el hecho por vía telefónica al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con asiento en el Departamento Judicial de Dolores.

Por Verónica Gudiña.

Según informó el subcomisario Claudio Gómez, el alerta para hallar a este adolescente de 17 años de edad se dio a partir del llamado telefónico de un vecino, quien describió la sospechosa presencia de un joven que caminaba por la zona de avenida San Bernardo con un electrodoméstico al hombro.

“De inmediato se alertó a los dos móviles de esta dependencia y se armó un procedimiento cerrojo. Así pudimos aprehender a esta persona, gracias también a la colaboración del personal de Patrulla Municipal y del centro de monitoreo”, señaló Gómez.

Minutos después, agregó el subcomisario, se pudo tomar contacto con la damnificada, una vecina de la localidad que, en efecto, corroboró que el secarropas de color blanco que desplazaba el joven aprehendido había sido sustraído de su vivienda.

A raíz de este episodio, se le inició al menor una causa caratulada como “Hurto” y se ordenaron diversos recaudos legales al respecto.

 

Compartir