“Camilo” es la obra que el grupo dirigido por Osvaldo Uez presentará el 6, 7 y 8 de septiembre en el Cine Teatro Coral para celebrar su 15º aniversario.

Mucha alegría y una gran expectativa tienen, por estos días, quienes integran el Ballet Internacional de La Costa Argentina porque, a comienzos de septiembre, este cuerpo de baile celebrará sus primeros quince años de vida. Para conmemorar la fecha, los artistas desarrollarán una serie de festejos que quedaran inaugurados oficialmente el próximo 6 de septiembre.

La gala del viernes 6, según lo anunciado por su director, el coreógrafo cordobés Osvaldo Uez, comenzará a las 21 horas en el Cine Teatro Coral (Lebensohn 185, Mar de Ajó). La obra, bautizada “Camilo”, volverá a cautivar al público durante todo el fin de semana en el mismo lugar: el sábado, la cita también será a las 21 horas, mientras que el domingo la función será a las 19.30.

A partir de una concepción posmodernista, Uez se dio la libertad de adaptar una parte de la historia argentina para ofrecer un mensaje distinto.

“Me permití jugar con una visión posmodernista de lo que es el arte para que la temática sea actual y diferente. Así, por ejemplo, me animé a no respetar el corte del vestuario de esta obra que pasa por el siglo XIX, es decir, usé las diferentes modas sin una cronología”, detalló el director del Ballet.

A días de comenzar las galas en Mar de Ajó, Uez se mostró entusiasmado porque, en este marco de festejos, se complementará la actuación de los bailarines con el Coro Municipal del Partido de La Costa y de otros músicos de la zona.

“Salvo el calzado, todo el producto es costero: diseño, fotografía, maquillaje, vestuario, bailarines, músicos…”, destacó Uez con orgullo de poder estar al frente de este grupo de artistas y con la seguridad de haber logrado con “Camilo” una obra que sorprenderá y deleitará al público que asista a las galas del Ballet Internacional de La Costa Argentina.

Compartir