La víctima, de cuatro años de edad, dormía en el interior de la vivienda y no pudo ser rescatado por sus familiares, todos oriundos del Partido de La Costa.

Aún se analiza cómo comenzó el fuego y se evalúan los daños provocados por el incendio que, alrededor de las 18 horas del último lunes de agosto, tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Bariloche, pero poco importa ya la reconstrucción para esclarecer el episodio: el fallecimiento de uno de los integrantes de la familia afectada es suficiente para calificar al hecho como tragedia.

De acuerdo a lo informado por una de las autoridades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Carlos de Bariloche, un llamado recibido por la guardia del cuartel central activó el alerta. De inmediato, una unidad del destacamento San Francisco IV acudió al lugar, localizado a aproximadamente seis cuadras del cuartel.

Según vecinos de la zona, se oyó una explosión y, poco después, se expandió el fuego y todo quedó invadido por el humo.

Pese al esfuerzo de los familiares del niño (que quedaron internados por quemaduras leves y la inhalación de monóxido de carbono) y la intervención de los bomberos, nada se pudo hacer para salvar a la víctima.

Ya con el alta recibida y para llevar tranquilidad a sus amigos y allegados del Partido de La Costa, Gonzalo Ojeda, el padre del menor fallecido, mantuvo un breve diálogo con Carlos Bron.

“Yo soy de San Bernardo y mi señora es de Mar de Ajó. Estamos muy dolidos pero, pese a todo, estamos bien: Bariloche ha sido muy generoso con nosotros, nos dieron ayuda. Estamos todos unidos y tratando de salir adelante”, indicó Ojeda.

Conmovido por el duro momento que atraviesa, el costero señaló:

“Estuvimos internados pero nada grave. Estamos bien de salud, lo único que necesitamos es estar tranquilos, en paz y tratar de salir adelante. Gracias a toda nuestra gente allegada y a la de Bariloche. En el momento dado, daremos las gracias abiertamente”.

Compartir