La delegación regional de la Asociación de Trabajadores del Estado se sumó a una medida de lucha desarrollada a nivel provincial y entregó un petitorio al Consejo Escolar.

La secretaria general de ATE La Costa, Beatriz Garrido, explicó que el petitorio resalta la necesidad de la apertura de paritarias: “No estamos de acuerdo con lo que firmaron otros gremios: a los compañeros, el sueldo no les alcanza. Además llevamos otros diez u once puntos que tienen que ver con la falta de cumplimiento del compromiso del Gobierno en la Mesa de Paritarias”, comentó en declaraciones a TVC5.

Garrido señaló que, desde el Gobierno provincial, afirman que existe un “excedente de personal”, algo que ATE desmiente. “Si eso pasa, será en los ministerios, donde cubren los lugares políticamente. En las escuelas falta personal”, aseguró.

La dirigente de ATE La Costa también manifestó su preocupación por la relación con las prestatarias, afirmando que los médicos auditores no contemplan las necesidades de los afiliados al gremio. “Los médicos no tratan a los trabajadores como corresponde, dicen que no necesitan los días de licencia que el profesional de cabecera les otorga”.

Garrido graficó con un ejemplo cómo se desarrolla esta situación: “En Santa Teresita, hubo casos de trabajadores con gripe a quienes el médico les otorgó diez días y el auditor luego les bajó la licencia a sólo dos. Los compañeros llaman entonces al gremio para ver cómo solucionar el tema, ya que no pueden volver a trabajar con el virus y contagiar a otros trabajadores y a los alumnos”.

Compartir