Con la segunda fase del curso de Productoras Populares en marcha, la docente Jimena Espinoza invitó a las organizaciones sociales a sumarse a la propuesta para que puedan hacer oír sus voces.

La docente y Prosecretaria de Extensión en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Jimena Espinoza, brindó información acerca de la segunda fase del curso de Productoras Populares, que arrancó días atrás en la Biblioteca Alfonsina Storni de Santa Teresita.

“Este es un curso que, para nosotros como universidad pública, es muy importante ya que tiene que ver con la importancia de empezar a discutir con otros y a abrir el juego con relación a lo que son las productoras populares y a las posibilidades que nos da la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, comentó Espinoza ante las cámaras de TVC5.

“La intención es que la gente se empiece a apropiar de la posibilidad de que ahora todos tengamos voz, podamos producir nuestros propios contenidos y decir lo que a nosotros nos interesa”, agregó.

Para Espinoza, las radios suelen emitir “muchísimos programas producidos por otros”. A través de este curso, se busca que los “actores de las organizaciones sociales” estén en condiciones de generar sus propios contenidos.

“En la primera parte del año, lo que se trabajó tenía que ver con cuestiones técnicas con relación a cómo se puede armar una carpeta para poder presentar un proyecto. En esa instancia había varios trabajadores de medios que tenían distintos tipos de expectativas, algunas personas de organizaciones sociales y egresados de la facultad. Era un grupo bastante heterogéneo”, explicó la docente.

“En esta segunda parte de seis encuentros que se llevarán a cabo los días sábados hasta el 30 de noviembre –siguió Espinoza–, nos encontramos con un grupo de gente que tiene muchas ganas de producir e intenciones de seguir capacitándose.  Nuestros encuentros van a ser bastante específicos: dos de radio y cuatro de audiovisual”.

La Prosecretaria de Extensión en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifestó su deseo de que las personas que se formen en el curso de Productoras Populares actúen como “multiplicadores” y repliquen los conocimientos a lo largo del Partido de La Costa.

Compartir