El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó un acto en el barrio Las Quintas y destacó la importancia de fortalecer la institución familiar a través de este tipo de acciones.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social de La Costa, Gustavo Caruso; el asesor y primer candidato a concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rohr; el escribano Andrés Ringuelet; y otros funcionarios, De Jesús entregó más de un centenar de escrituras en una ceremonia que tuvo lugar en el nuevo polideportivo del barrio Las Quintas.

El mandatario municipal resaltó que la escritura le permite al vecino tener una “planificación diferente” ya que le aporta “certezas” y “seguridad”. De Jesús consideró que, a través de este tipo de iniciativas, la “institución básica de nuestra sociedad, que es la familia, se ve fortalecida”.

El intendente sostuvo: “Uno desde el gobierno local puede trabajar en la educación, el deporte y la cultura, pero hay que fortalecer a la familia porque los valores se generan desde la familia. Este acto va en ese sentido”. De Jesús, por otra parte, dio un ejemplo sobre la importancia de tener una vivienda con escritura para una familia: “A una señora de San Clemente que conozco desde muy chiquito le dije: ‘Ahora tu casa es tuya’. Y me contestó algo muy lindo: ‘No, es de mis nietos’. Qué lindo que sea así, ¿no?”.

El intendente de La Costa, que entregó cerca de 1.500 escrituras desde que comenzó su gestión, subrayó el “trabajo mancomunado” entre el municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Según sus palabras, esto puede apreciarse en los trámites de escrituras pero también en la creación del primer Juzgado de Garantías costero y en la puesta en marcha de la Escuela de Policía.

Compartir