El director de Inclusión Juvenil de La Costa, Facundo Nores, señaló que los estudiantes de las escuelas secundarias del distrito han enviado unos sesenta videos para participar de la competencia.

“Estamos en una etapa en la que ya fueron entregados todos los trabajos y pueden ser vistos en la página web. Tenemos todo distribuido por las redes sociales y empieza lo mágico de esto, que es cómo se empieza a multiplicar, crecer y superar límites”, indicó Nores a RadioNoticiasWeb (RNW).

El máximo responsable de la Dirección de Inclusión Juvenil de la Municipalidad de La Costa se mostró “sorprendido” por la respuesta de los jóvenes, quienes han establecido un nuevo “récord de participación” al enviar sesenta videos.

Poné Pausa es un programa organizado por la Municipalidad que invita a estudiantes secundarios a escribir, actuar, dirigir, filmar y editar un cortometraje de ficción que no dure más de cinco minutos y que esté vinculado a los jóvenes, la violencia social, las adicciones y la accidentología. Los videos enviados son publicados en el sitio oficial del programa: http://www.ponepausa.com.ar.

Los vecinos pueden votar y elegir al ganador del Premio Voto de la Gente. Un jurado de la Dirección de Inclusión Juvenil, por su parte, se encarga de otorgar otras distinciones.

“Poné Pausa lleva cinco o seis años, ahora hay una disponibilidad más grande de lo que tiene que ver con la tecnología. Inclusive un año les regalamos a todas las escuelas cámaras en HD para que puedan trabajar en el programa. Los chicos, con las netbooks de Conectar Igualdad, tienen además programas de edición que manejan a la perfección”, explicó Nores y agregó: “Cuentan con todo a su alcance para hacer cosas buenas y la competencia también los va mejorando: año a año, nos sorprende la calidad”.

Compartir