Una caravana de vecinos marchó desde el Partido de Villa Gesell hasta el Juzgado de Garantías de La Costa para reclamar un mayor compromiso de las autoridades en la lucha contra la inseguridad.

“Nosotros lo que queremos es frenar la inseguridad: no la vamos a solucionar, pero la queremos frenar. Queremos que la inseguridad se minimice. Esto lo vamos a hacer trabajando con los jueces y los vecinos… y con los políticos, si algún día se deciden a escucharnos”, comentó uno de los organizadores de la manifestación que recorrió un centenar de kilómetros.

El vecino lamentó que los intendentes de Villa Gesell, Pinamar y La Costa no hayan “puesto la cara” junto a los ciudadanos: “Ellos también son vecinos, tienen que interpretar que no estamos en su contra. Esto no es una cuestión política, es una cuestión social que nos afecta a todos y a nuestras familias”.

Los impulsores de la propuesta estimaron que unos sesenta autos participaron de la caravana, más muchos vecinos que se sumaron directamente en Mar del Tuyú. “No vamos a parar. Vamos a ver a quiénes les debemos este ‘hermoso regalo’ de tener delincuentes que entran por una puerta y salen por otra, y los vamos a escrachar”, agregaron.

Cabe destacar que los vecinos fueron recibidos por el juez Diego Olivera Zapiola, quien se mostró dispuesto a trabajar junto a ellos y dejó abierta la posibilidad de armar una “planificación” para que los fiscales y las autoridades policiales escuchen las inquietudes “localidad por localidad”.

 

Repercusiones nacionales de la caravana

 

El reclamo por mayor seguridad en la costa bonaerense llegó a diversos medios digitales de alcance nacional. En la edición online del diario La Nación, se tituló la nota con declaraciones de un vecino que afirmó que la gente “se está armando para defenderse”.

Infobae también publicó un artículo de características similares con una entrevista a Daniel Jouffré, el creador de una página en Facebook llamada Vecinos en Alerta Pinamar. Este licenciado en criminalística, que participó de la caravana, sostiene que “algunos ya se deben haber armado” porque están “cansados”.

Compartir