A pocas horas de River – Boca, te contamos en esta nota cuánto hay que invertir para comprar las camisetas oficiales en comercios costeros, recordamos el último clásico que se disputó en la arena y repasamos otras curiosidades.

El 20 de septiembre de 1931 se disputó el primer Boca – River de la era profesional: iba 1 a 1 cuando fue suspendido por incidentes. Contando aquel partido, los dos equipos más grandes del fútbol argentino se enfrentaron 339 veces, con 126 triunfos para Boca, 107 victorias para River y 106 empates.

Cuando millonarios y xeneizes vuelvan a encontrarse el próximo domingo en el Monumental, gran parte del país quedará paralizado. El Partido de La Costa, por supuesto, no será la excepción. En DiarioNoticiasWeb (DNW) recopilamos algunos datos de color para que empieces a palpitar el Superclásico desde ahora.

 

El precio de lucir una camiseta original

 

Si querés comprar la camiseta original de tu equipo, vas a tener que realizar un gasto importante. Hicimos un relevamiento en distintos locales costeros de ropa deportiva y encontramos que, para llevarse una camiseta de River, hay que gastar entre $329 y $579, según el modelo. Los hinchas de Boca, por su parte, pueden encontrar camisetas entre los $199 y los $770. Cabe destacar que River usa camisetas Adidas, mientras que a los jugadores de Boca los viste Nike.

 

Empate en perfumes

 

Las perfumerías y farmacias de La Costa también ofrecen fragancias que identifican a los clubes. En este caso, el precio es idéntico: el perfume se vende a $55, mientras que el pack de perfume más desodorante cuesta $90. A tener en cuenta: las fragancias no son iguales.

 

El clásico en la arena

 

En la apertura de la última temporada de verano, los equipos de fútbol playa de Boca y River se enfrentaron en un partido que se realizó en una cancha instalada en Costanera y Obligado, en el límite entre San Bernardo y Costa Azul. Fue victoria por 4 a 1 para el xeneize.

 

La rivalidad en el Gran DT

 

Los hinchas de Boca son mayoría en el famoso juego de Clarín: hay 303.000 DTs de Boca frente a 229.000 de River.

El plantel de Boca, de acuerdo a la moneda virtual del Gran DT, es más caro: tiene 33 jugadores y se valoriza en $107.800.000. El jugador más costoso es Juan Román Riquelme ($8.700.000) y el promedio por jugador alcanza los $3.266.666.

El plantel de River en el Gran DT, por su parte, totaliza $100.800.000 pero, como cuenta con sólo 29 integrantes, tiene un promedio individual más alto: $3.475.862 por jugador. Teo Gutiérrez, con $9.500.000, es el jugador más caro.

Compartir