Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del AFSCA se reunieron en Santa Teresita para ofrecer información acerca del abanico de posibilidades que abre la flamante ley.

La cita fue en la Asociación de Microempresarios y Prestadores de Servicios del Partido de La Costa, en Santa Teresita. Hasta allí llegaron diversas autoridades con el fin de exponer el panorama que surge tras la sanción y puesta en marcha de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En relación a ella, Daniel Blanco, quien se desempeña como director de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad del Partido de La Costa señaló: “Ahora se abre un espacio para la participación de sectores que hasta hoy tenían vedado esto: sectores de trabajadores, cooperativas y la juventud. No nos olvidemos que acá han crecido las escuelas secundarias: hay escuelas secundarias, como la de San Clemente, que tienen aprobadas por el Ministerio de Educación la instalación de una radio. A los chicos y a los docentes hay que capacitarlos en cómo es el manejo de una radio, que no es solamente sentarse a pasar música”.

Con esta reunión, indicó Blanco, se ha logrado dar “un pantallazo inicial para mostrar la oferta que se nos abre como comunidad, como ciudadanos” gracias a esta ley compuesta por más de 160 artículos “que democratiza los espacios de comunicación”.

Tras resaltar que La Costa ya cuenta con más de sesenta egresados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social instruidos para poder devolver a la comunidad todo lo que han aprendido, el director de Cultura concluyó: “Desde la Municipalidad queremos ser la herramienta para articular esta ley, que es la ley que más se ha trabajado quizás en todos los años de la democracia”.

Compartir