La Escuela Secundaria Nro. 9 de Villa Clelia albergó una jornada de Inclusión Juvenil realizada en el marco de las Olimpiadas Escolares del Partido de La Costa. Los estudiantes tuvieron que defender sus proyectos vinculados a la accidentología.

La tarea de los jóvenes fue diseñar campañas de prevención para televisión, radio y prensa gráfica, buscando concientizar a la población acerca de la problemática de los accidentes de tránsito. Los mejores spots, además de sumar puntaje para las Olimpiadas, serán transmitidos por los medios locales y exhibidos en la vía pública.

El director de Deportes y Recreación, Diego Pedrós, comentó que la jornada de Inclusión Juvenil fue implementada el año pasado en las Olimpiadas Escolares después de analizar los “muy buenos resultados” del programa Poné Pausa y de otras propuestas desarrolladas por la Dirección de Inclusión Juvenil de La Costa.

“Quisimos trabajar en conjunto porque me parece que no solamente tenemos que abordar las cuestiones desde lo deportivo o educativo, sino que también tenemos que ver lo que sienten los chicos y saber qué es lo que piensan. A través de estas jornadas descubrimos un montón de temáticas que tienen que ver con ellos y que por ahí, en la parte deportiva, no las podemos detectar”, indicó Pedrós.

Compartir