Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, se podrán disfrutar “El dragón de fuego” y “El diario de Ana Frank”.

“En el Partido de La Costa no solamente tenemos un maravilloso regalo de la naturaleza, sino que también contamos con bienes culturales que nos permiten marcar un perfil turístico diferenciado”, destacó el profesor Rubén Spinacci, director de la Comedia Municipal de Teatro. La agrupación, en vistas a este fin de semana largo de octubre, preparó dos propuestas interesantes para cautivar a turistas y vecinos de San Bernardo del Tuyú.

Mañana a partir de las 21.30 horas, se ofrecerá en el Teatro del Sol (Chiozza 2047) “El dragón de fuego”, de la dramaturga Roma Mahieu.

“Es una pieza muy emblemática, con muchas aristas para leer, sobre una relación muy fragmentada y dura entre dos hermanos”, señaló Spinacci, quien adelantó que la obra gira en torno al vínculo de estos familiares: “Él tiene condiciones especiales pero es muy lúcido, y ella es una artista que trabaja en un cabaret de muy bajo prestigio, donde es explotada por un cafisho”.

Estos protagonistas, narró el profesor, “se debaten en la prisión de no poder despegarse y vivir otra vida, en un marco muy cruel donde también aparece el hecho de la trata: no sabemos hasta dónde esta mujer está presa”.

Un día después, el domingo a las 21.30 horas (también en el Teatro del Sol), será el turno de “El diario de Ana Frank”, un clásico que ya representaron en otras oportunidades pero que aún resulta convocante.

Ambas obras, remarcó Spinacci, tienen entrada libre y gratuita porque “el teatro es un bien social y es algo que debemos defender todos”.

Compartir