Marcelo Rodríguez, del Centro de Panaderos del Partido de La Costa, afirmó que el proyecto impulsado por el gobierno nacional fue “algo bastante efímero” ya que resultaba “imposible” manejarse con dicho valor.

Rodríguez explicó a RadioNoticiasWeb (RNW) que apenas el 10% de la harina que llegaba a las panaderías se encontraba subsidiado, una situación que imposibilitaba ofrecer un kilogramo de pan a diez pesos como prometían las autoridades nacionales.

Sobre el subsidio y el pan económico, Rodríguez indicó: “La mayoría de los colegas, en forma individual, estudiaron la situación y entendieron que no servía: no había forma de cubrir los costos con sólo el 10% de la harina subsidiada”.

De acuerdo a Rodríguez, el panadero siempre intenta controlar los costos para que el precio no se dispare: “Nosotros siempre que pensamos en los costos, pensamos en el ama de casa porque es la que tiene que ir a comprar. Tenemos que tratar que todo sea lo más accesible posible: durante el invierno, que es cuando la gente más duro lo pasa, tratamos de ponerle el pecho a las balas y mantenernos con los precios lo más bajo posible”.

Compartir