El primer candidato a concejal por el Frente Renovador reconoció que se encuentra embargado por una deuda. Desde el oficialismo incluso ponen en duda que pueda asumir en el Concejo Deliberante.

Marcos “Cotoco” García, líder de la fuerza vecinal A Toda Costa y actual referente del Frente Renovador en el Partido de La Costa, ha sido involucrado en diferentes causas judiciales. En 2002, fue acusado por falso testimonio y encubrimiento agravado en una causa por la venta de vehículos robados, como puede leerse en el archivo del sitio Entrelineas.info.

Luego fue señalado por el concejal de Frente para la Victoria (FpV), Juan Manuel Molina, como responsable del supuesto delito de falsa denuncia, como ya informamos en DiarioNoticiasWeb (DNW). Según Molina, García inventó delitos para perjudicar al gobierno municipal.

Por estos días, el concejal del FpV vuelve a insistir con García, aludiendo a datos que le pasó un “vecino”, de acuerdo a lo que contó a Opinión de La Costa. Molina asegura que, en 2006, a “Cotoco” le embargaron el sueldo por no pagar un automóvil y ahora lo volvieron a inhibir por un pagaré sin saldar.

Molina indicó al mencionado diario que García no saldó un pagaré de 30.000 pesos, algo que le valió una nueva causa judicial registrada con el número 54.267 en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 de Dolores y derivó en la “inhibición general de bienes” del candidato massista.

 

La confesión de “Cotoco”

 

García reconoció el embargo, pero afirma que es por un documento de 3.000 pesos que “creía que se había pagado”, recoge Entrelineas.info. El líder de A Toda Costa aseguró que si el juez indica que debe pagar, “pagará”, y vinculó la difusión de su conflicto judicial con la campaña política.

 

¿Qué es un pagaré?

 

La Real Academia Española define al pagaré como un “papel de obligación por una cantidad que ha de pagarse a tiempo determinado”.

El equipo de abogados de Acción Legal, por otra parte, añade que el pagaré es un “título de crédito abstracto que contiene la promesa de pagar a una persona o a su orden una suma determinada de dinero en el lugar y en el plazo fijado en el mismo documento”.

¿Qué consecuencias puede sufrir “Cotoco” si la Justicia ratifica que no ha pagado en tiempo y forma lo establecido en el documento que firmó? ¿Puede afectar esta situación el ejercicio de un cargo público? En los próximos días, seguramente tendremos nuevos detalles de los hechos.

Compartir