El martes pasado, el propietario de un comercio de compraventa fue atacado con un arma de fuego por parte de un presunto asaltante. Tras una intervención quirúrgica, la víctima se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió el 22 de octubre alrededor de las 17 horas en un local ubicado en Chascomús casi Azopardo. Un hombre ingresó al establecimiento y, tras extraer un arma de fuego, le exigió al comerciante que se tire al piso. Ante la falta de respuesta, y después de que el dueño del local se diera vuelta, le disparó, hiriéndolo gravemente por la espalda.

El comisario Sandro Heredia comentó a RadioNoticiasWeb (RNW) cómo se dieron los hechos y brindó detalles sobre el accionar policial: “Tomamos conocimiento por el 911 de un herido de arma de fuego a la altura de Chascomús casi Azopardo. Nos trasladamos al lugar, donde establecimos que un comerciante de compra y venta había sido herido por un sujeto desconocido que se había dado rápidamente a la fuga. Empezamos entonces a indagar a testigos y vecinos y recabamos información, mientras tanto la persona fue trasladada al hospital para su asistencia”.

En el nosocomio de Mar de Ajó, el comerciante fue operado y se encuentra fuera de peligro. “Gracias a Dios, las balas no le dañaron ningún órgano vital”, comentó Heredia.

La policía logró reconstruir que, al huir del negocio de compraventa, el malviviente intentó subir a un vehículo que pasaba por la zona: cuando el conductor aceleró para impedir ser abordado, le disparó “uno o dos tiros”.

Pese a que los hechos se encuentran “en plena etapa investigativa”, Heredia destacó que ya hay un sospechoso “identificado”. El comisario de Mar de Ajó manifestó su extrañeza ante el caso, debido a que el atacante no exigió dinero “en ningún momento”, sino que se limitó a pedir que el comerciante se tire al piso y enseguida le disparó.

Compartir