Unir televisión, radio y medios digitales para una misma transmisión en vivo era un gran desafío, pero lo pudimos lograr. En esta nota, detalles y un balance sobre una jornada intensa en materia informativa.

Collage

El reloj marcaba las 9 de la mañana cuando, en RadioNoticiasWeb (RNW), Claudia “La Negra” Zappino dio inicio a una transmisión especial centrada en las elecciones legislativas. Junto a ella, Carlos Bron comenzó a ofrecer a los oyentes información y datos de interés relacionados a cómo se desarrollaban en todo el Partido de La Costa las primeras horas de la jornada electoral.

Móviles desde distintos puntos del distrito y actualizaciones constantes de MDA Noticias y DiarioNoticiasWeb (DNW) permitían, por esas horas, reflejar el minuto a minuto de las elecciones a través de la radio e Internet. Nuestros espacios en las redes sociales, en este marco, también fueron una vía de comunicación eficaz para mantener informados a los usuarios de Facebook y Twitter.

“Se trabajó mucho durante los días previos para hilar, coordinar y estar preparados hasta en el más mínimo detalle pero sabiendo que siempre hay algo que se puede escapar: la idea era estar preparados”, destacó Claudia Zappino ya con la cobertura concluida y con la satisfacción de haber sorteado diversos obstáculos durante la emisión. De no haber tomado recaudos con anticipación, por ejemplo, una computadora tildada en horas de la mañana podría haber arruinado todo el plan. ¿Resultado de ese percance? El equipo humano le ganó a la tecnología: los oyentes, agradecidos.

Quique y Ximena

Cabe resaltar que, el domingo pasado, más de treinta personas fuimos parte de este esfuerzo colectivo que buscó estar a la altura de las circunstancias para no defraudar a todos aquellos que querían saber cómo se desarrollaban los comicios y, ya después de las 18 horas, conocer los resultados.

“Es complicado trabajar en conjunto, sobre todo con gente con la que no se ha trabajado antes, pero el domingo conseguimos todos trabajar en una ‘común unión’. Estuvo muy bueno: superamos las expectativas que teníamos”, agregó Zappino.

Tras la radio, y mientras continuaban actualizándose los medios digitales, llegó el turno de continuar la cobertura por televisión, a través de TVC5.

“La transmisión superó ampliamente mis expectativas: había complejidad, mucha gente, muchas miradas, pero a lo largo de la jornada todos fuimos encontrándole un rumbo, nos fuimos acoplando entre todos gracias a la voluntad, las ganas y el deseo de querer hacer. Pasó como decíamos en la pre-producción: ‘en el camino se acomodan los melones’”, resaltó con satisfacción Carlos Bron, el periodista que está al frente de este equipo.

Diego

Su balance, a dos días de la cobertura, es bueno. Se privilegió la rigurosidad periodística y el profesionalismo antes que la primicia o la rapidez para brindar datos, una estrategia que lo dejó conforme: “Dimos un panorama global de lo que pasó, en particular, en La Costa y pudimos descubrir que no solamente podemos sino que debemos animarnos a más”, indicó Bron. ¿Su reflexión final después de desarrollar la transmisión con éxito y conocer las repercusiones de la cobertura? “Solo no hacés nada, todo depende del trabajo en equipo”.

 

Compartir