A pocas horas del fallo de la Corte Suprema que ratificó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el diputado provincial y ex intendente de La Costa expresó su satisfacción.

“Es un día histórico para la democracia y una victoria del pueblo argentino”, consideró Juan de Jesús, quien preside el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El padre del actual intendente costero señaló que la llamada Ley de Medios tuvo que “esperar impensadas dilaciones” que demoraron su aplicación, pese a tratarse de una norma “votada por el Congreso de la Nación”.

“Hemos tenido que esperar cuatro años para contar con una ley que significa más pluralidad, amplitud de voces, derechos para los pueblos originarios y las cooperativas, y el ejercicio pleno del derecho a la comunicación y a la libertad de expresión”, añadió el diputado.

 

Su análisis de las elecciones legislativas

 

Por la mañana, antes de conocerse el fallo de la Corte Suprema, De Jesús habló con RadioNoticiasWeb (RNW) y analizó las elecciones del pasado domingo.

“En la misma noche del domingo reconocimos que tuvimos un resultado adverso y nos pusimos a trabajar para revertir esta situación, no sólo en términos políticos sino también en lo referente a los proyectos para el Partido de La Costa”, comentó.

Tras resaltar que “es importante reconocer a quienes han sido favorecidos por la voluntad popular”, De Jesús consideró que la actuación nacional del Frente Renovador provocó un “arrastre fuerte” a nivel municipal y habló además de “imponderables que tuvieron  incidencia en el resultado, como la manera de comportarse y relacionarse de algunos hombres de la gestión”.

 

Compartir