Del lunes 28 al miércoles 30 se llevó a cabo el I Modelo Regional Universitario de Naciones Unidas en la Universidad Atlántida Argentina. El simulado contó con la participación de estudiantes secundarios y universitarios de la región.

simulado onu universidad atlantida

“El modelo de Naciones Unidas es un simulado que lleva a que tanto los alumnos de escuelas secundarias como algunos alumnos de la universidad interactúen y saquen lo mejor de sí. Por eso convocamos a referentes de modelos a nivel nacional”, contó el rector de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y secretario de Producción de Municipalidad de La Costa, Amado Zogbi, a TVC5.

Los participantes, de este modo, discutieron temas internacionales y defendieron las posturas de diferentes países, sometiéndose a la interpelación del resto. En esta oportunidad, estuvieron representados países como Estados Unidos, Rusia, Cuba, Venezuela, Italia, Francia y Siria, entre otros.

De acuerdo a lo que informó la UAA a través de Facebook, la primera mención de este Modelo Regional Universitario de Naciones Unidas fue para Kevin Razimoff, estudiante de Derecho en la UAA y quien representó a Estados Unidos. La segunda mención, por otra parte, fue compartida por los representantes de Cuba (Juan Banera y Jonathan Iglesias) y Siria (Rodrigo Fierro y Tobías Zogbi), todos estudiantes del Instituto Siglo XXI. La tercera mención, por último, quedó para la representante de Israel, Ivana Márquez, quien asiste a la Escuela Nro. 4 de San Bernardo.

Compartir