El martes pasado, los alumnos de diversas instituciones educativas de La Costa celebraron la democracia con un gran encuentro.

Muestra Freire

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez la Muestra Anual Paulo Freire no se llevó a cabo el 30 de octubre porque, según informó Marina Snopik, directora de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 10, se tuvo en cuenta la posibilidad de que se hiciera “algún acto centralizado”.

Así fue entonces que durante la mañana y la tarde del martes 29, estudiantes de dicha institución junto a otros alumnos costeros se reunieron para celebrar juntos un nuevo aniversario de la democracia.

“Celebramos a nuestros pibes, al trabajo que se hace en las escuelas, a nuestros docentes que todos los días ponen lo mejor de ellos”, destacó Snopik, quien también resaltó el homenaje que se le hizo a Nilda Sapag, “una docente y arquitecta de infraestructura del distrito”.

En este quinto año de la muestra estudiantil, describió la directora, la idea fue cambiar la visión negativa que intentan vender ciertos medios de comunicación y algunos sectores de la sociedad. “Estos son nuestros pibes, que tienen mucho para hacer, decir y mostrar. No tenemos que tenerles miedo, tenemos que dejarlos ser”, concluyó Marina Snopik.

Compartir