“El diario de Ana Frank” pasó por Huinca Renancó

0
1250

La Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa realizó dos presentaciones en la ciudad del sur cordobés. Cabe destacar que las autoridades locales declararon la obra de Interés Educativo y Cultural.

1385431_10201690180249360_853183346_n

El fin de semana pasado, los integrantes de la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa recorrieron casi 900 kilómetros para llevar “El diario de Ana Frank” a Huinca Renancó, una localidad de la provincia de Córdoba. Los artistas costeros viajaron por pedido de la secretaria de Cultura de dicha localidad cordobesa.

“Hemos tenido un viaje muy placentero, en comunión con todo el grupo”, contó Rubén Spinacci a RadioNoticiasWeb (RNW). El director de la compañía de teatro resaltó una vez más la relevancia social del teatro, un arte al que definió como “cultivador de la memoria”.

Ana Frank

Para Spinacci, “el teatro tiene un rol muy importante en la formación de una identidad nueva del hombre. Somos privilegiados por tener raciocinio, capacidad de amar y capacidad de crear: cuando nos demos cuenta de que todo esto se puede potenciar, vamos a tener un mundo mejor”.

El viernes 1, el grupo costero realizó una presentación de la obra –que fue declarada de Interés Educativo y Cultural por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, a través del decreto 218/2013– para alumnos de las escuelas primarias de la zona. Un día más tarde, “El diario de Ana Frank” volvió a presentarse, esta vez en una función abierta para toda la comunidad.

Ana Frank Elenco

La visita de la Comedia Municipal de Teatro de La Costa a Huinca Renancó fue cubierta por distintos medios de la localidad cordobesa, como el portal HR Digital y la emisora FM Del Sol 99.1 Mhz.

Fotos: Cultura Huinca Renancó