Tres jóvenes del Partido de La Costa participaron de un torneo realizado en Valparaíso y obtuvieron medallas de oro. El responsable de la Escuela Municipal de Taekwondo, Gabriel Krause, resaltó los logros obtenidos.

En charla con RadioNoticiasWeb (RNW), Krause explicó que La Costa participa desde 2011 en el Chile Open, un evento organizado por el árbitro internacional Óscar Córdova.

“Salimos con tres chicos que entrenan en el CADU y en la Escuela Municipal de Taekwondo: Matías Costas Reiser, Ágata Cavo y Guadalupe Robledo. Todos compiten en la categoría Cadetes, que va de los 12 a los 14 años”, explicó el entrenador.

Los tres costeros lograron regresar a Argentina con medallas de oro, demostrando su alto nivel competitivo. “Matías es bicampeón provincial, Guadalupe es subcampeona provincial y Ágata es tricampeona provincial. Este tipo de eventos los tomamos como parte fundamental de su formación como futuros atletas de alto rendimiento”, indicó Krause.

El director de la Escuela Municipal de Taekwondo comentó a RNW que, dentro de dos semanas, tres atletas de La Costa participarán del Nacional de Córdoba, que se desarrollará en Santa Rosa de Calamuchita. En diciembre, por otra parte, 17 costeros competirán en el Provincial que tendrá lugar en Mar de Plata.

Compartir