Días atrás, el sommelier Luciano D. Wehrli dictó un curso básico de producción y cata de vinos en el restaurante La Gran Familia. Durante dos jornadas, los asistentes pudieron conocer diversos detalles vinculados al mundo vitivinícola.

“Del viñedo a la botella” fue el nombre del curso que tuvo lugar el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en el tradicional restaurante de San Bernardo. “Presentamos técnicas para que la personas puedan degustar mejor los vinos, encontrando aromas y sabores que antes no encontraban. También hicimos una capacitación para el personal gastronómico en cuanto al servicio del vino, la recomendación de los maridajes y la forma de servirlo”, explicó Wehrli ante las cámaras de TVC5.

“El vino es nuestra bebida nacional, hay tantas etiquetas que es una lástima que siempre compremos las mismas”, opinó el experto, aunque luego agregó: “El conocimiento del argentino en materia de vino va en crecimiento. Saber cómo cocinar con vino o cómo combinar el vino con la comida es algo que motiva a aprender”.

Luciano D. Wehrli es licenciado en Sistemas y sommelier. Actualmente conduce “Vinos y sabores TV” que se emite por Canal 8 de Mar del Plata y un programa en Radio Brisas. Además es el responsable del portal VinosyGastronomia.com.

Compartir